Posted by : MAKUTEROS julio 05, 2014

El Panecillo - Quito - Ecuador

Quien pasa por Quito y no sube a la colina más mítica de la ciudad, que marca la división entre el norte y el sur, es que no conoce bien la capital quiteña. Esta elevación natural, a 3000 metros de altura, fue bautizada así por su parecido con un pequeño pan. Tengo que confesar que hasta que no subí a la Basílica del Voto Nacional y la contemplé desde lo lejos no veía ese parecido a pan.


 El Panecillo - Quito - Ecuador


La Virgen que corona esta colina está compuesta por siete mil piezas y es considerada como la mayor representación de aluminio del mundo. Puedes ascender hasta la base y visitar una galería fotográfica que narra cómo se llevó a cabo esta singular construcción.


 El Panecillo - Quito - Ecuador
El Panecillo - Quito - Ecuador

A pocos metros se conserva parte del legado de la época incaica, la Olla del Panecillo, una especie de cisterna circular de ocho metros de profundidad que fue utilizada para regar los campos que había en los alrededores.


El Panecillo - Quito - Ecuador

Este es un pequeño video short en el que visitamos en un minuto la colina del Panecillo.




Si te ha gustado esta entrada puedes ver en qué consiste el concepto de "Trade School" de Quito, pinchando Aquí. 

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica; la tercera recorriendo China, Corea y Japón; y la cuarta, recorriendo Estados Unidos en caravana podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - ECUADOR - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -