Posted by : MAKUTEROS septiembre 19, 2015


Hemos recibido una llamada hoy, día 19 de Septiembre, con una triste noticia. El padre Alfonso Castells, del proyecto Juvilus (Juntos por la Vida Unidos por el Sida) en Otavalo (Ecuador) murió ayer de un infarto. 

Para los que nos sepáis nada de este proyecto contaros que el padre Alfonso acogía a niños seropositivos, que han sido abandonados o que sus padres no pueden/quieren hacerse cargo de ellos. El padre Alfonso creó un hogar para ellos en San Pablo de la Laguna, en el que recibían cariño, educación y cuidados para que su enfermedad no se desarrollara y pudieran hacer una vida normal (tú puedes ser seropositivo toda tu vida y nunca desarrollar la fase final de la enfermedad, que sería el temido VIH, si te medicas).

Casa de acogida de Juvilus
Cocina de Juvilus
Nosotros tuvimos la gran suerte de conocer a este hombre coraje que nos acogió en su proyecto y nos enseñó que con empeño y fuerza se pueden hacer grandes cosas y  marcar la diferencia en la vida de estos niños. Tuvimos que entrevistarle mientras conducía  de un lugar a otro porque era un hombre todoterreno, siempre atareado y entregado a las necesidades de estos niños. Ellos le llamaban papá. Este es el post que escribimos en su día, de nuestro paso por Juvilus.


Si algo hemos aprendido en la vida es que nadie es insustituible, pero en el caso del Padre Alfonso Castells, va a ser muy difícil encontrar sustituto y continuar con la labor tan grande que desarrollaba con estos pequeños. Desde aquí hacemos un llamamiento para que aquel que quiera apoyar su labor y aportar un granito de arena ayudando a preservar su proyecto, ayudando a sacar adelante a estos niños, pueda hacerlo. Ahora mismo se han quedado a cargo de la Fundación Juvilus y de personal voluntario, que de manera altruista, apoyaba la labor del padre Alfonso y lo va a seguir haciendo ahora que ya no está. La ONG española Guaguacuna, que dispone de una infraestructura mínima en la zona, va a ponerla al servicio de este proyecto que necesita medios económicos que garanticen su continuidad. Para ello, Guaguacuna ha habilitado un número de cuenta para recaudar fondos y poder contratar un equipo humano que pueda cuidar de estos 22 niños para afrontar y organizar todo el trabajo diario que, el padre Alfonso, desarrollaba en Juvilus. Podéis contactar con ellos y ampliar información a través de su página web:

nº cuenta: 2100 1768 33 0200042800


Gracias!


A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica; la tercera recorriendo China, Corea y Japón; y la cuarta, recorriendo Estados Unidos en caravana podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola, cual es la direccion exacta y el numero de contacto de la fundacion JUVILUS?

    ResponderEliminar
  2. Se encuentra muy cerca de Otavalo, en la población de San Pablo. Tienen una página de Facebook, creo que puedes contactarles así porque su página web parece que no está operativa: https://www.facebook.com/FUNDACIÓN-JUNTOS-POR-LA-VIDA-EN-LA-LUCHA-CONTRA-EL-SIDA-JUVILUS-129921410379229/

    ResponderEliminar
  3. We are the #1 rated online mega weed market ltd, where you can buy weed online and it’s renowned for its High Quality and Unique Services. we also have availability of afghan kush , Super Sour Diesel, Gorilla Glue 4, Maui Waui, God’s Gift, Acapulco Gold marijuana strains for sale and other varieties of potent strains from SATIVA, INDICA and HYBRID. We have HASH, CONCENTRATES, EDIBLES, PRE-ROLLS, CANNABIS OIL, MARIJUANA SEEDS, VAPING, it’s one of the BEST ways to build high quality services at scale.

    Good informative blog for Readers/Patients with Anxiety, Cancer, Epilepsy, Stress, Depression, Pain, Insomnia, Fatigue and Lack of Appetite, keep posting and thanks for sharing!!

    ResponderEliminar

- Copyright © FAMILY RUN - ECUADOR - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -