Posted by : MAKUTEROS junio 11, 2014


¿Tienes algo interesante que compartir? ¿una clase de yoga?, ¿un taller se sevillanas? ¿introducción a wordpress? ¿cómo hacer cometas de colores? o ¿cómo organizar un gran viaje en familia? ;P , pues en Trade School todo tiene cabida.

Intercambio de clases, de aprendizaje. Trueque de ideas y conocimientos. Bajo esta atractiva e innovadora premisa nace el concepto de Trade School. De la misma forma que operan Wikimedia o licencias como Creative Commons, Trade School se abre como un espacio de intercambio de sabiduría. A modo de aula itinerante, transgrede el mundo on line, para ofrecer una experiencia de aprendizaje variada e interesante donde cada "profe" elige su espacio físico para impartir la clase. 

Funciona de la siguiente forma:
1. Accedes a la página Trade School de tu ciudad;
2. Eliges "Ofrecer una actividad";
3. Das un título a tu clase;
4. Describes su contenido;
5. Seleccionas aforo máximo y día y horario disponibles;
6. Te presentas brevemente;
7. Detallas lo que quieres "truequear" a cambio de tu clase.  No hay retribución económica, sólo en especie. Desde un paquete de galletas, fruta, café o algo para picar hasta ganas de pasar un buen rato.

Se trata de aprender, conocer gente nueva con tus mismas aficiones mientras disfrutas y compartes un espacio de formación. Así de fácil.

Nosotros ya estamos "enganchados". Vamos a dar nuestra primera clase itinerante en Quito, gracias a La Trueka, que es la que organiza en la capital ecuatoriana el proyecto Trade School, y a la Kasa La Karakola, que el martes 17 de junio nos cede una de sus salas para compartir nuestro Knowhow de Viajes por el Mundo en Familia. A todos los quiteños, os esperamos, a los demás os animamos a uniros y participar con vuestras clases/asistencia a este concepto tan chulo.


Makuteros Family Run - Trade School- La Trueca - Quito

Quieres saber más sobre el intercambio de clases, ¿si hay algo así en tu ciudad? Chequea la página web del proyecto y averígualo Trade School. Quieres asistir a nuestra charla en Quito: Trade School La Trueca.

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica; la tercera recorriendo China, Corea y Japón; y la cuarta, recorriendo Estados Unidos en caravana podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - ECUADOR - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -